¡Desde la cárcel!, alcalde en Morelos da el Grito

Se trata del presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos

Foto: Facebook.

El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia desde la cárcel, vía telefónica a través de un sistema de sonido instalado por el municipio.

El video en donde el primer edil participa en la ceremonia ha sido difundido en redes sociales por el Ayuntamiento de Amacuzac, en donde se puede ver a parte de su gabinete tocar la campana y ondear la bandera.

El presidente municipal por el PT se encuentra preso desde mayo de 2018 por presuntos vínculos con el narcotráfico y secuestro; por lo que este hecho histórico ha causado polémica en redes sociales.

Miranda Gallegos fue detenido en mayo de 2018, en plena campaña electoral cuando era candidato a alcalde por la alianza “Juntos haremos historia”.

Aunque fue arrestado no pudo ser sustituido ya que no era posible legalmente, posteriormente el proceso electoral continuó y en julio de 2018 resultó ganador.

Pese a que el cabildo le ha dado facultades a la síndico Eugenia Núñez López para sustituir a Miranda Gallegos, él aún actúa como alcalde electo, incluso ya ha realizado otros actos protocolarios desde la prisión.

Festejo Fiestas Patrias Amacuzac 2019

Posted by H. Ayuntamiento de Amacuzac 2019 – 2021 on Sunday, September 15, 2019
Comentarios