Culiacán, Sinaloa.- El operativo en el que policías y un grupo armado se encañonaron esta mañana en Culiacán, fue a causa de la detención de un supuesto ladrón en la colonia Guadalupe.
La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, explicó que un sujeto que entró a un domicilio aparentemente a cometer un robo, fue capturado por los dueños de dicha vivienda.
Al llegar la policía municipal para arrestar de manera formal al supuesto ladrón, las víctimas se negaron a entregarlo y solicitaron la presencia de la Policía de Investigación, al llegar una primera unidad de esta corporación, también les negaron al sospechoso, ya que no portaban uniformes.
Posteriormente llegó un grupo de la PEI uniformado al cual finalmente se le entregó al malhechor. Según la titular de la FGE la concentración policial fue captada por supuestos «halcones» quienes habrían alertado a un grupo armado.
Dicho grupo siguió la unidad que detuvo al sospechoso de robo, y al percatarse los agentes pidieron refuerzos de la Policía Estatal Preventiva, al ver la llegada de más unidades, los sicarios optaron por dar vuelta y dejar de seguir a la unidad que llevaba el detenido.
La funcionaria celebró el hecho de que no hubo un enfrentamiento ni pérdidas qué lamentar. A pesar de esta versión oficial, circulan videos en redes sociales donde por momentos se observa a personas armadas apuntándose unas a otras por una de las calles del sector Tres Ríos, frente a un centro nocturno.