Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General de la República lograron la captura de los dos ex policías prófugos de Tala, Jalisco, quienes eran buscados por su presunta relación con actividades ilícitas vinculadas al Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.
Según informó el medio N+, uno de los detenidos fue aprehendido en el estado de Colima y entregado a las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara; de acuerdo con N+, la detención de José Antonio “N” se llevó a cabo en Colima por el delito de portación de cartuchos.
Sin embargo, durante las investigaciones posteriores se descubrió que el detenido tenía una orden de aprehensión vigente. Tras su captura, fue trasladado a Jalisco, donde las autoridades federales y estatales coordinaron su entrega en el hangar de la FGR en el aeropuerto de Guadalajara.
El segundo ex policía detenido, identificado como Rubén “N”, enfrentó una audiencia de imputación el pasado sábado, en la que se le acusó formalmente del delito de desaparición forzada. Según detalló N+, un juez dictó prisión preventiva en su contra, medida que lo mantendrá bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
Por su parte la Fiscalía de Jalisco informó de la detención, mediante orden de aprehensión, de Gabriel “J”, expolicía municipal de Tala, a quien se investiga por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre quien estuvo privado de su libertad en el rancho Izaguirre y después fue liberado.