El ex presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, fue detenido por las autoridades gubernamentales, después de cuatro años y medio que estuvo prófugo, tras ser señalado por presuntos fraudes, desvíos de recursos en la cooperativa y delincuencia organizada.
El exdirectivo de 79 años fue aprehendido en la Ciudad de México y en un principio fue revisado por un médico de la Fiscalía. Más tarde, se espera que sea trasladado al Penal del Altiplano de Almoloya de Juárez.
La detención se da por la orden de aprehensión girada el 29 julio del 2020, en la que se le señalaba por presuntamente participar en “delincuencia organizada”.
Al inicio del 2025, la Fiscalía de la Ciudad de México le levantó otra orden de aprehensión por presuntamente estar implicado en “administración fraudulenta de la Cooperativa Cruz Azul”, por lo que será otro de los cargos que tendrá que enfrentar tras su detención.