Detienen a sujeto que intentó raptar a una niña de 4 años en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa. – El presunto responsable de intentar privar de la libertad a una niña de 4 años de edad, el pasado lunes 2 de septiembre en la ciudad de Mazatlán, fue puesto a disposición de un juez de control y vinculado a proceso por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa y lesiones dolosas.

El imputado, actualmente en prisión preventiva, fue acusado de intentar llevarse por la fuerza a una menor, quien iba en compañía de su madre, después del horario de salida del plantel escolar en el que cursa el tercer grado de Preescolar, según la denuncia interpuesta ante la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas, no Localizadas o Ausentes.

Se integró a la carpeta de investigación MAZTL/EDFPE/3264/2019/CI, que ese día la madre de la menor acudió a la institución educativa para recoger a su hija y en el momento que abordaba su vehículo, fue agredida a golpes y amenazada con una pistola presuntamente con la intención de privar de la libertad a la niña.

Al iniciar un forcejeo para evitar que se llevaran a la menor víctima, fue auxiliada por terceras personas que estaban a unos metros del lugar, logrando someter a uno de los atacantes, quien fue entregado en custodia a elementos de la Policía Municipal de Mazatlán para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a un comunicado, con los diversos datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y obtuvo el auto de vinculación a proceso.

A petición de esta representación social, el juez de control y enjuiciamiento penal responsable de la causa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 4 meses como periodo de investigación complementaria.
Comentarios