Culiacán, Sinaloa.- A más de 10 meses de haber sido privada de la libertad la ex policía jubilada Hendrika María Derks Martínez, fue localizada asesinada, al hallarse su cuerpo sepultado.
Se trata de los restos que ayer fueron localizados en una fosa en las inmediaciones de las comunidades de El Bolsón y La Cofradía de la Loma, en Navolato.
La historia de su desaparición,
La ex policía fue levantada la noche del pasado 22 de marzo de 2025 junto con su hija, dos de sus nietos y su yerno, cuando estaban en su domicilio de la colonia Amalia Plata.
Tras la privación de la libertad, la pareja de su hija fue localizado asesinado al día siguiente de los hechos en el poblado Buenos Aires, en Navolato.
Trascendió que días después de los hechos, los nietos fueron liberados, mas no Hendrika María, por quien familiares exigieron su liberación.
A penas ayer su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposión en una fosa clandestina por el Colectivo Madres en Lucha por tu regreso a Casa.
Familiares lograron identificarla gracias a la ropa.

































