Culiacán, Sinaloa.- El DIF Sinaloa, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mantiene la titularidad para concretar el traslado de 23 menores de edad que fueron rescatados la semana pasada de una embarcación en altamar, en el puerto de Topolobampo, Ahome.
Fabiola Biridiana Cárdenas Quiñónez, titular de esta procuraduría dijo que entre las 28 personas localizadas, cinco eran adultos o mayores de edad, por lo que ya fueron liberados.
Al participar en la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha, destacó que ya se ha entablado comunicación con el procurador del estado Chiapas, a fin de iniciar con el protocolo de derivación o traslado de los 23 menores.
A pregunta expresa de ReflectoresMX, reconoció que aún no se cuenta con una fecha precisa del envío al estado sureño de Chiapas, así como tampoco el medio de transporte.
Reveló que actualmente se encuentran en Centro de Asistencia autorizados por el DIF Nacional en el puerto de Mazatlán, en espera de ser enviados a su estado natal de Chiapas.
Están bien de salud.
Cárdenas Quiñónez informó que los adolescentes están considerados como de buen estado de salud.




















				
				













