DIF Sinaloa y clubes de béisbol se unen en juegos con causa; será para operar a niños del corazón

Te damos los detalles de este gran evento al que tienes que asistir para apoyar a esta causa.

Culiacán, Sinaloa. – El DIF Sinaloa y la casa de los cuatro principales clubes de béisbol se unieron para organizar juegos  profesionales con causa, dinero que servirá para operar a niños y niñas a corazón abierto y que son de escasos recursos.

Del denominado “Cuadrangular del Bienestar”, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz precisó se trata de una acción con la que se pretende mover el corazones de los sinaloenses para recaudar fondos destinados al Hospital Pediátrico de Sinaloa y eso ayudar a salvar vidas.

Acompañado por Héctor Ley Pineda, consejero del Club Tomateros de Culiacán, Rocha Ruiz reveló que para acudir a los cuatro juegos que se realizarán en las cuatro ciudades más grandes, los aficionados podrán comprar una pulsera que se venderá en sólo 100 pesos cada una.

Durante una rueda de prensa realizada en el estado del equipo guinda, detalló que la venta de las mismas serán en el DIF Sinaloa, en los DIF Culiacán, Mazatlán y Ahome. Además estarán disponibles en Culiacán en Plaza Forum y Plaza Sendero.

El mismo día de los juegos se venderán también las pulseras en las taquillas de los estadios.

Los partidos.

Se tratan de cuatro partidos de béisbol a realizarse en octubre. El sábado 8 de octubre jugarán LosCañeros de Los Mochis contra Guasave en Los Mochis y el mismo día se enfrentarán Culiacán contra Venados en el puerto Mazatlán.
Mientras que el domingo a las 17:00 horas jugarán Tomateros de Culiacán contra Venados en Culiacán y el mismo día se enfrentaron Cañeros contra Algodoneros en Guasave.

La presidenta del DIF Sinaloa insistió que acudir a los juegos no sólo es ir a ver el deporte, sino la intención es salvar la vida de un menor que no tiene recursos para solventar una operación que puede ir desde 300 mil hasta un millón de pesos.

Por su parte Irma Nydia Aldama, presidenta del DIF Culiacán sostuvo que la institución se suma a esta noble causa que servirá para ayudar a quienes menos tienen.

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa precisó que de tratan de pequeñitos que necesitan ser operados a corazón abierto para salvar su vida y que en este caso, con lo recaudado se subsidiaran la operación y los gastos para estas familias.

Ley Pineda de Los Tomateros de Culiacán llamó a los sinaloenses a sumarse a esta causa justa para llenar los cuatro estadios de los equipos de béisbol.

Durante su mensaje dijo que es un gusto compartir la responsabilidad de apoyar con causas como la cardiopatía y agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por apoyar la noble labor.

Comentarios