Culiacán, Sinaloa.- Como una forma de activar la economía en Sinaloa, se han dispersado un total de 655 millones 347 mil pesos en microcréditos, reveló Morayma Yaseen Campomanes.
La subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía precisó que se tratan de 4 mil 619 de créditos que se han entregado a emprendedores con su negocio propio durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Eso se convierte en un brazo financiero para detonar el crecimiento de las empresas, el empleo. Porque cada vez que damos un crédito ayudamos a que una empresa se fortalezca”, consideró
La funcionaria estatal especificó que se trata de préstamos con tasas del 9 por ciento, un porcentaje preferencial que representa una de las tasas más bajas del país.
Yaseen Campomanes detalló que a través de la llamada Red Fosin se han dado estos apoyos en recursos, que van de 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos en efectivo.
Impulso femenino.
Reveló que son microcréditos tanto para hombres y mujeres microempresarias, sin embargo se ha dado un apoyo especial a la mujer, razón por la cual ellas han ejercido 2 mil 722 de los créditos, que representa el 60 por ciento.
Consideró que las emprendedoras de Sinaloa ha encontrado un espacio especial en la Secretaría de Economía, toda vez que se tiene claro que este sector es muy activo y se ha convertido en un motor para las familias.
La funcionaria sostuvo que el gobernador Quirino Ordaz ha mostrado ser un funcionario sensible que le ha dado por empoderar a las damas.