Ejército intercepta aeronave en Oaxaca y asegura 400 kilos de cocaína

Los elementos aseguraron la unidad ilícita que transportaba esta sustancia

Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Los agentes aplicaron los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional y al detectar la aeronave se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940.

Posteriormente procedió a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán, el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Comentarios