El América da de baja a jugadores que se burlaron de la canción “Un violador en tu camino”

La Comisión Disciplinaria de la FMF y el América ya habían castigado a los jóvenes con suspensiones y multas, además de hacerlos tomar cursos sobre perspectiva de género.

Ciudad de México.- Los jugadores del América Sub-17, Omar Lomelí y Osciel Anaya, fueron dados de baja del club, poco después de haberse burlado del performance feminista “Un violador en tu camino”.

De acuerdo a medios deportivos, la directiva del club de Coapa decidió prescindir de los servicios de los jugadores, aunque no se especificó si los futbolistas jóvenes fueron dados de baja por el video en sí, pero se sospecha que así fue.

La Comisión Disciplinaria de la FMF y el América ya habían castigado a los jóvenes con suspensiones y multas, además de hacerlos tomar cursos sobre perspectiva de género.

Se consideró que su acción, difundida en un video fue “una falta de respeto” e infringió los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe mencionar que Lomelí sólo jugó 9 partidos en el Apertura 2019 y en 4 de ellos fue titular. Anaya disputó 15 encuentros con 10 como titular.

El video en cuestión se dio a conocer el 3 de diciembre en redes sociales. Seis jugadores del América, entre ellos los 2 dados de baja, bailaban a manera de mofa el performance que ha marcado los movimientos en contra de la violencia contra las mujeres.

Lomelí se pronunció en Twitter vía un retuit de Fran Garrido, donde se expone que “el fútbol no inicia ni se acaba en un club”.

“El fútbol no termina ni empieza en un sólo club….cuando no salen las cosas, o simplemente no encajas en un sitio, no te vengas abajo, siempre habrá una nueva puerta esperando a que la abras para que disfrutes de lo que más te gusta”, tuiteó.

Comentarios