¿El parque acuático soportará fuertes inundaciones?

Esta obra ubicada a un costado del Puente Negro costó 58 millones de pesos en la obra civil y equipamiento, informó la secretaría de Obras Públicas estatal.

Parque Acuático de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Ubicado en el margen izquierdo del río Culiacán, el llamado Parque Acuático Tres Ríos, está casi listo.

La obra se encuentra a un 95 por ciento de avance, precisó el secretario de Obras Públicas del estado.

Osbaldo López Angulo recordó que se trata del parque iniciado el año pasado justo debajo del puente Jorge Almada o un lado del Puente Negro.

Hamacas.

En él habrá juegos infantiles, un andador al margen del río, una cancha de voleibol, área de comida, paradores de bicicletas, y un estacionamiento.

En la edificación también se colocaron unos puentes colgantes de pasarela para los niños, alrededor de los pilares del puente Jorge Almada, además de unas escaladoras.

Escaladoras para niños.

¿Soportará inundaciones?

A esta obra que costará 58 millones de pesos (civil y equipamiento) y que fue otorgada por licitación a la empresa VH Construcciones SA de CV, se le hicieron trabajos de nivelación.

“Más que nada los taludes que se tuvieron que hacer para dar el soporte a lo que es el andador que va por la orilla del agua, un especie de malecón interno del parque”, indicó.

Paradores de bicicletas.

López Angulo se atrevió a afirmar que esta obra que cuenta con juegos, y mobiliario de metal y áreas verdes, será capaz de soportar las fuertes inundaciones que se presentan en la zona tras el paso de ciclones.

Incluso a una similar a la del huracán Manuel, cuando los márgenes de los ríos se desbordaron totalmente y el agua se llevó algunos puentes.

Columpios para dos personas.

-¿Los arbotantes y el mobiliario que se puso, tienen resistencia?

“Sí. No tienen ningún problema y mucho equipamiento va sujetado al puente de arriba”, aseveró.

Reconoció que la obra se ha retrasado, pues ha sido cambiada en varias ocasiones en su fecha de entrega.

El funcionario estatal afirmó que se ha detenido por la tardanza en la entrega de equipamiento que viene del extranjero.

Precisó que esta obra se podría inaugurar entre el 15 y 20 de junio próximo.

EN RESUMEN

¿Dónde?

A un lado del Puente Negro

¿Tipo?

Esparcimiento.

¿Dinero?

Del gobierno estatal.

¿Cuánto?

58 millones.

¿Quién?

BH Constructores SA de CV.

¿Conclusión?

20 de junio

Comentarios