“El Señor de la Silla” y “El Cubano”, detenidos hace unos días en Sinaloa, entre los enviados a EU

Entre los 37 líderes de organizaciones criminales enviados a Estados Unidos se encuentran “El Señor de la Silla, detenido en Culiacán.

Ciudad de México.- Entre los 37 líderes de organizaciones criminales enviados por México a Estados Unidos se encuentran Pedro Inzunza Noriega, alias “El Señor de la Silla”, padre de Pedro Inzunza Coronel, segundo al mando del cártel de “Los Beltrán Leyva” y detenido el pasado 31 de diciembre una residencia de la colonia Guadalupe.

Además de Daniel Alfredo “N”, detenido la semana pasada en Mazatlán, y pieza clave del Cártel de Sinaloa.

Están también Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”, líder regional del Cártel del Noreste; Juan Pablo Bastidas Erenas, alias “Payo Zurita”, operador logístico del cártel de “Los Beltrán Leyva”; Armando Gómez Núñez, alias “Delta1”, líder de “Los Deltas” perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de X, Harfuch señaló que esta acción se realizó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y bajo mecanismos de cooperación bilateral, con pleno respeto a la soberanía nacional. A solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se estableció el compromiso de no solicitar la pena de muerte

Comentarios