Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República, ha emitido una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, quien dejó su cargo apenas el pasado 30 de septiembre, la dependencia también emitió una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración, para evitar que el político salga del país.
El pasado 1 de octubre, rindió protesta el nuevo gobernador de Tamaulipas, emanado de Morena, Américo Villarreal Anaya, en el evento no se presento el gobernador saliente, desde entonces se especuló su posible salida del país, sin embargo, Cabeza de Vaca, emitió un comunicado el día 3 de octubre, justificó su no asistencia al decir que no fue invitado, y aseguró estar en un rancho de su propiedad en el estado de Tamaulipas.
Francisco Javier, es miembro activo del Partido Acción Nacional, y se le investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero. La orden de aprehensión no podía hacerse efectiva antes del 1 de octubre, ya que los gobernadores cuentan con fuero.