Culiacán, Sinaloa.- La empresa internacional de calificaciones crediticias y análisis financieros “Moody’s”, elevó la categoría financiera del Gobierno de Sinaloa al pasarla de “negativa” a “perspectiva estable”.
“Esto significa que ellos no ven ningún evento que pueda perjudicar la estabilidad financiera del Estado en los próximos 18 meses”, subrayó el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho.
Dijo que a la par, luego de solicitarse los créditos convocados en febrero pasado para la reactivación económica, el Gobierno también mejoró su calificación crediticia al pasarla de “AA” a “AAA”.
“Eso significa la más alta confianza en el deudor de parte de las instituciones financieras y calificadoras”, destacó el funcionario
Puso como ejemplo, que estas dos positivas calificaciones ayudarán al Gobierno del Estado a poder obtener en un futuro tasas más blandas y con condiciones más favorables.
Premio por crédito.
Durante la conferencia Semanera, subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, David Moreno Lizárraga dio a conocer que además el Banco Santander le entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado por haber sido el primer estado en el país en contratar un “crédito sostenible”.
Recordó que se trató de un crédito de 500 millones de pesos con una tasa de 21 puntos porcentuales más debajo del segundo crédito obtenido con BBVA.
El premio fue entregado frente al gobernador Rubén Rocha, al secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho durante la conferencia Semanera, como el jefe de finanzas de la administración.
































