En Chihuahua asesinan a dos jesuitas tras defender a un hombre que buscaba refugio

La Fiscalía reveló que los hechos se dieron “luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

México.- La Fiscalía General del Chihuahua confirmó que este lunes 20 de junio que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.

Los hechos acontecieron cuando un hombre perseguido por un sujeto armado se refugió en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban en el templo.

Se trata de los jesuitas de nombre Javier Campos y Joaquín Mora.

Precisó que los hechos se dieron  “luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

El Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, también expresó su dolor al enterarse del asesinato de los jesuitas en México.

“Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario”.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó la muerte de dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

(Con información de agencias)

Comentarios