Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 400 mil cigarros de aparente procedencia ilícita, los cuales cuentan con alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)por ser un producto falsificado, adulterado o elaborado con ingredientes potencialmente tóxicos.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Culiacán.
Al realizar rastreos preventivos a los paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, el personal de la Guardia Nacional se percató de una caja de cartón deteriorada, la cual presentaba un orificio en el costado, donde se apreciaban paquetes con productos derivados del tabaco.
Inspeccionaron minuciosamente dicho envío y al abrirlo encontraron un aproximado de 400 mil cigarros, cuya marca comercial cuenta con alerta sanitaria de Cofepris.
Los paquetes procedentes de Santa Catarina, Nuevo León, con destino a La Paz, Baja California, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad.