En medio de protestas, queman edificio del gobierno en Ecuador

De acuerdo a una ministra, la Policía ha arrestado o no menos de 30 personas que se encontraban en la terraza de la Contraloría General.

Reuters.

Las fuertes protestas que han sacudido a Ecuador en los últimos días contra los planes de austeridad del gobierno de Lenín Moreno, llevaron ahora a desconocidos a ingresar al edificio de la Contraloría General del Estado en Quito para provocar destrozos y un incendio.

Estos destrozos llevados  en medio de fuertes movilizaciones en la capital ecuatoriana contra el ‘paquetazo’ del gobierno, los videos difundidos por la ministra, María Paula Romo, muestran a un grupo de sujetos provocando daños al mobiliario y a su estructura.

De acuerdo a Romo, la Policía ha detenido al menos a 30 personas que se encontraban en la terraza de la Contraloría.

La Contraloría General.

Los uniformados desalojaron los alrededores de la entidad para el inicio de las labores de emergencia que permitan controlar el humo y sacar al personal que estaban al interior.

En medio de estas fuertes protestas el presidente Lenín Moreno, ha anunciado “toque de queda” y la “militarización” del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores.

Comentarios