En poco tiempo, “El Juego del Calamar” ha recaudado 891 millones de dólares

La cifra ya supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo, a filmes como "Capitán América: El soldado del invierno".

Ha batido récords. “El Juego del Calamar” ha generado cientos de millones de dólares.

Hace casi un mes se estrenó en México y en otros países más allá de Asia y ha recaudado la cuantiosa cantidad de 891 millones de dólares, convirtiéndolo en el más grande y exitoso show de la plataforma Netflix.

La cifra ya supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo, a filmes como “Capitán América: El soldado del invierno”, de Marvel; “Wonder Woman”, de DC, y “Maléfica” de Disney. Las ganancias de las series normalmente no se hacen públicas.

Según el sitio especializado “Variety”, la compañía streaming de Estados Unidos pagó 21.4 millones de dólares por nueve episodios del drama surcoreano, lo que quiere decir que han recuperado 40 veces su valor.

Se estima que 132 millones de usuarios de la plataforma han visto al menos dos minutos de la serie, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, y 89% de los espectadores han visto al menos 75 minutos.

Más sorprendente: 66% de ellos (unos 87 millones de personas) han visto la serie completa en 23 días que lleva disponible.

El drama muestra a 456 competidores ahogados en deudas desesperados por ganar el mega premio (unos 38 millones de dólares).

Se trata de una perversa competencia a muerte, lo que ha generado todo tiempo de interpretaciones, críticas y comentarios.

Comentarios