Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se dijo sorprendido por la renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal, como director del Instituto Municipal de Planeación Municipal (IMPLAN).
Negó que hayan sido diferencias personales o bien de trabajo lo que haya llevado al arquitecto a dejar el cargo al frente de este organismo ciudadano.
Incluso la calificó como inesperada.
-Se ha hablado de que no estaba conforme con su administración, ¿él le manifestó eso?
-“No, nunca. Sí así es, está bien, son sus libertades”.
El primer munícipe reveló que incluso, el arquitecto Carrascal no le entregó personalmente su dimisión, sino fue que se enteró porque Rojo Carrascal se la dejó en la Presidencia. “Ni a mi siquiera (me entregó la renuncia), la llevó a la oficina”, asentó.
-¿Se puede entender que fue una molestía de él?
«No sé, pregúntale a él, a mí no. Yo no tenía trato con él, casi. Si renunció o no renunció a mi, la verdad es que hay mucha gente que quiere trabajar», acotó.
Estrada Ferreiro adelantó que pudiera ser en los próximos días cuando el IMPLAN lance lo que es la convocatoria para elegir al próximo director del IMPLAN.
Rechazó que en este momento haya renuncias masivas de su administración municipal por las diferencias de ideología para trabajar en pro del municipio.
Falta de comunicación.
«No había buena comunicación con esta administración, tomé la decisión, para que si yo era el que podía estar incomodando ahí (…) Finalmente para que se diera de otra forma, para que el Implan pudiera avanzar de otra manera, expresó el ex director de la dependencia.
Al cuestionarle al arquitecto si existía algún tipo de presión por parte del gobierno municipal lo negó, aseguró que existía ‘falta de atención’. Asimismo detalló que los juicios hechos por el propio alcalde referían a que la dependencia no estaba dando los resultados esperados.
Carrascal aseguró que durante su dirigencia se realizaron acciones efectivas, entre ellas la actualización de cuatro programas para un proceso de gestión y aprobación. Entre ellos el «Punto a Punto», programa que el Ayuntamiento inauguró recientemente y por el cual se gestionaron y consiguieron recursos para Culiacán.
«Yo me voy bien, tranquilo. Sabiendo que, se hizo todo, y que se puede ver la página del Implan, se puede ver toda la transparencia ahí, todo el trabajo que se hizo en estos dos años», puntualizó.