Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que este 30 de noviembre, arribaron 800 integrantes del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán.
Los 800 elementos se sumarán a los esfuerzos que se realizan para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, atendiendo de manera inmediata cualquier situación de inseguridad que se presente.
La SEDENA informó que la misión principal de estos efectivos castrenses es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población.
Las comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, destacaron que se tratan de estrategias en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.