Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que es un detenido y es menor de edad, el capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa en Residencial Hacienda, en el sector Villa Universidad.
Se reveló en un comunicado que en la misma casa liberaron a una persona privada de la libertad, y aseguraron armas, vehículos y municiones en Culiacán.
Durante labores de prevención en la colonia Residencial Hacienda, elementos del GOES observaron a un civil que, al darse cuenta de la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga ingresando a un inmueble, por lo que se le dio seguimiento. Al aproximarse, los elementos policiales localizaron a un masculino en la parte trasera del inmueble, el cual estaba esposado, manifestando que se encontraba privado de la libertad.
Mientras tanto, el civil que había sido perseguido intentó darse a la fuga saltando una barda, sin embargo, fue detenido por los policías por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad.
Al llevar a cabo una inspección del sitio, se aseguró lo siguiente:
1 arma corta calibre 9 mm.
1 arma larga tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
1 cargador para arma corta calibre 9 mm.
23 cargadores para fusil calibre 7.62×39 mm.
4 cargadores para fusil calibre 5.56 mm.
685 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
120 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
14 cartuchos calibre 9 mm.
4 artefactos explosivos improvisados.
3 chalecos tácticos con sus respectivas placas balísticas.
1 vehículo Honda City 2025, con reporte de robo.
1 vehículo Hyundai Elantra 2018, con reporte de robo.
Ante ello, se procedió a poner a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República al detenido junto con los objetos del delito.

































