Qualcomm presentó la nueva generación de su carga rápida este lunes 27 de julio y la llama Quick Charge 5.

La nueva tecnología llegará a diferentes celulares en el tercer trimestre de 2020 y les permitirá tener una carga de más de 100W (100 vatios).

Quick Charge 5 es compatible inicialmente en los procesadores de la serie Snapdragon 800 como los chips Snapdragon 865, Snapdragon 865 Plus y otros chips premium de Qualcomm. Sin embargo, la empresa espera que con el tiempo esta tecnología también llegue a la serie 700 y 600.

El mayor beneficio de Quick Charge 5 es sin duda la posibilidad de cargar un celular con una batería de 4,500mAh en solo 15 minutos. Además, en solo 5 minutos podrías cargar 50 por ciento del teléfono.

Además, Qualcomm dice que Quick Charge 5 es “un 70 por ciento más eficiente” que Quick Charge 4. También, la empresa dice que funciona en condiciones de temperatura 10 grados centígrados más frías que su predecesor. Esto permitiría ofrecer más seguridad, y la empresa también colocó un nuevo sistema que identifica la capacidad de los adaptadores y accesorios para asegurase de que no presenten problemas.

Quick Charge es sin duda la tecnología de carga rápida más implementada a través de toda clase de celulares y fabricantes en la actualidad, incluyendo Samsung, LG, Xiaomi, Sony y otras. Qualcomm dice que actualmente hay más de 1,200 clases de celulares, accesorios y controles que usan alguna generación de Quick Charge.

Por último, la empresa reveló que Xiaomi será una de las primeras empresas en lanzar un celular con Quick Charge 5.

Con información de CNET

Comentarios