Exigen vecinos de Acueducto atención del Ayuntamiento

Los habitantes del sector señalan que han reportado los fuertes daños de las calles durante tres años y en esta administración

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del sector Acueducto etapa I, exigieron al Ayuntamiento de Culiacán atender el añejo problema de las calles en pésimo estado.

Confiaron a este medio que han metido solicitudes por escrito al área de Obras Pública de la comuna e incluso a la Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del estado, en esta y pasadas administraciones, sin que se les haga caso.

En un recorrido a pie por este fraccionamiento ubicado en el sector La Conquista, se pudo constatar la mala calidad del asfalto y los trabajos de bacheo que se han hecho en el pasado, y que hoy tienen las vialidades llenas de hoyos.

El señor Abel Humberto Carrasco Velazquez, secretario del comité de vecinos de Acueducto fue claro en señalar que desde hace tres años se ha solicitado ayuda para arreglar las calles con concreto hidráulico, sin que a la fecha se han tenido una solución.

“Ya tenemos un poco de hartazgo, porque en lo personal yo todos los años he pagado predial y he pagado puntualmente”, apuntó.

“Sí, nos molesta que nosotros respondamos y el gobierno municipal y estatal no responda para nada”, condenó el vecino.

En una supervisión física se pudo comprobar el mal estado de la calle Salto del Agua, en varios de sus tramos, sobretodo casi esquina con bulevar Universo.

Megabache de la calle Salto de Agua.

De la misma manera se encontraba lleno de baches la calle Pajalpa, que es una de las rúas que atraviesa el parque de este sector habitacional.

Los vecinos entrevistados por ReflectoresMX mencionaron que el cierre temporal del tramo Universo por la construcción del colector pluvial, generó un exceso de tráfico en las calles, lo que trajo consigo más baches.

El colono Ismael Naris Chávez narró que la circulación excesiva por la calle Segovia y el paso de la tormenta 19E permitió que las calles del sector se acabaran aún más.

“Ahora que llovió, incluso vimos que la nueva obra millonaria dejo inundaciones en mi calle de hasta 50 centímetros arriba, metiéndosenos el agua”, comentó.

El señor Ismael Naris señala hasta dónde llegó el agua el año pasado.

Por su parte la pobladora de la zona, Teresa Castro Castro, hizo un fuerte llamado al presidente Jesús Estrada Ferreiro.

“En vez de estarse peleando con esa actitud tan corriente por su camioneta, debe ponerse a trabajar y a escuchar los problemas que tiene Culiacán como estas calles en mal estado”.

Castro Castro lamentó que además los hoyos provocan desperfectos en los automóviles que por ahí transitan.

Los habitantes expusieron que cada vez que llueve se debe sumar que el agua se queda estancada con la posibilidad de convertirse en un foco de infección y un criadero para el mosco del dengue.

Comentarios