Federaciones y cooperativas de pescadores de Navolato participan en foro del PRI

“Nosotros sí escuchamos a las personas y por eso hacemos compromisos con las federaciones y con las cooperativas para armar una estrategia”, advirtió el presidente del tricolor, Jesús Valdés.

Navolato, Sinaloa.- Representantes de federaciones y cooperativas participaron en el foro sobre pesca que organizó el PRI Sinaloa en el campo pesquero El Castillo, en el que reconocieron el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, así como la importancia de estos escenarios para ser escuchados y expresar sus necesidades.

Estuvieron presentes representantes de las federaciones “Primera Generación” y  “Altata”, así como las cooperativas Macario Gaxiola, Rafael Buelna, Teodoro Cervantes, Pescadores del Brinco, Ángel Flores, Barra de Palmitas, Boca del Río Culiacán, Península de Lucenilla, Ensenada la Palma, Boca del Río San Lorenzo, Castro Verduzco, Ensenada del Tiburón, Puerto de Altata y Barra de la Tonina.

Ante el presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, los pescadores coincidieron en señalar que este tipo de espacios son lugares de diálogos e intercambio de conocimientos, en el que participan diferentes voces.

Acompañado de la presidenta del PRI Navolato, Leticia López Ibarra, Valdés Palazuelos expresó que el PRI es el único partido que sí involucra a la gente de todos los sectores.

“Nosotros sí escuchamos a las personas y por eso hacemos compromisos con las federaciones y con las cooperativas para armar una estrategia”, enunció.

El dirigente partidista destacó la necesidad de “empezar de cero” y recuperar los 22 programas que el gobierno de Morena eliminó.

Estuvieron presentes como ponentes, Idelfonso Leyva Machado, presidente la cooperativa pesquera, Boca del Rio Culiacán; Bernardo Cárdenas Mendoza, asesor de la federación, primera generación; así como Juan Diego Medina Inzunza, titular de la federación Altata Ensenada de Pabellón; Ignacio Peñuelas Castro, de la federación de Dautillos y Alfonso Hidalgo Valderas, presidente de la federación de Sociedades Cooperativas Acuícolas y Permisionarios Pesqueros Auténticos Ribereños.

Comentarios