Culiacán, Sinaloa.- Luego del caos que se vivió por la protesta de transportistas de Los Mochis y Guasave, éstos procedieron a retirarse una vez que establecieron acuerdos con Gobierno del Estado.
Acuerdos.
Tras la reunión celebrada en tercer piso de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, informó que se establecieron tres acuerdos.
El primero de ellos es crear el reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable, donde deberá delimitarse las áreas de facultad tanto de los aliancistas o sector social, y de los empresarios. El fin es que ambas partes tengan las mismas oportunidades de trabajar. Este reglamento deberá quedar listo para su aplicación a más tardar el 15 de febrero del próximo año.
El segundo acuerdo, establece una revisión y evaluación a los inspectores, puesto que se advierte que de esto se ocupará la Dirección de Vialidad y Transportes.
El tercer acuerdo hace referencia a la renovación de las concesiones. El Estado se ha comprometido a agilizar los trámites para entregarlas a la brevedad.
Cabe mencionar que fuentes cercanas confirmaron a ReflectoresMX, que en este encuentro el gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo presente unos minutos, pues se presume que solo pasó a saludar. Hasta el momento el Gobierno del Estado no se ha pronunciado oficialmente sobre esta reunión.