Culiacán, Sinaloa.- La fiscal General de Sinaloa reveló que la dependencia a su cargo tiene iniciada y “casi lista”, una carpeta de investigación contra el ex alcalde, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, por lo que existe la posibilidad de solicitar el desafuero del hoy funcionario estatal.
Confirmó que uno de los asuntos tiene que ver con la compra de vehículos nuevos por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y que terminaron donándose con motivo del Día de las Madres.
Entrevistada al acudir al cambio de nuevo comandante de la Novena Zona Militar, dijo que esta investigación está «casi lista», por lo que «de un momento» a otro podrían hacer la solicitud de declaración de procedencia ante el Congreso del Estado.
-«¿Para solicitar una solicitud de desafuero en contra de «El Químico?», le preguntó una periodista.
«El resultado que nos arroje la carpeta procederemos en ese sentido. Esperamos que sí sea para solicitar en el Congreso (el desafuero)», adelantó.
Quiñónez Estrada reconoció que el caso del ex presidente de Mazatlán podría concluir igual que el del hoy ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
A pesar de los cuestionamientos de los medios, la titular de los Ministerios Públicos del fuero común en Sinaloa, dejo claro que no podría dar detalles de la carpeta que se tiene iniciada al hoy secretario de Turismo del Estado.
Al contrario, adelantó que son dos las investigaciones que se le sigue a Benítez Torres.