Galería | La renovada casa de los Algodoneros

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su promesa y reinauguró junto al gobernador Quirino Ordaz el estadio de béisbol de Guasave

Guasave, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta por el regreso del béisbol profesional a Guasave tras cinco años de ausencia, miles de aficionados abarrotaron las modernas instalaciones del remodelado estadio Francisco Carranza Limón.

Al recinto arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador que vio oficialmente inaugurada la 75 temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

López Obrador llegó acompañado por el gobernador Quirino Ordaz, por la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, y por el presidente del Club Algodoneros, Alfredo Arámburo Nájar, quienes realizaron el corte de listón y la develación de la placa que reinaugura formalmente este estadio.

En dicho proyecto se invirtieron 145 millones de pesos entre los Gobiernos Federal y Estatal, además de la aportación voluntaria del empresario Alfredo Harp Helú.

En el terreno de juego, el presidente de México lanzó la primera bola, teniendo como bateador al ex pelotero Jesús “Chito” Ríos, como catcher al presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, y como umpire al presidente del Club Algodoneros, Alfredo Arámburo.

Al concluir el acto protocolario, se cantó el playball para dar inicio a la Liga Mexicana del Pacífico con el gran clásico del norte de Sinaloa entre los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave.

El gobernador agradeció al presidente por su apoyo incondicional para que los Algodoneros regresaran a la LMP, pues ello solo pudo lograrse con trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno y junto a la iniciativa privada.

Comentarios