Las Vegas, Nevada. – Por decisión unánime, el mexicano Canelo Álvarez se quedó con su triunfo 60 en su carrera al derrotar a Jermell Charlo, teniendo como sede el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Ahora el jalisciense supera en las tarjetas a Jermell Charlo con registros de 118-109 (x2) y 119-108.
El mexicano fue muy superior durante todo el choque. Salió a por todas, presionando y buscando la pelea a la corta distancia. Castigó el cuerpo de Charlo, que se movía por el ring intentando alejarse de él, sin éxito. El estadounidense no supuso ningún peligro.
Vestido con una campera amarilla de Dolce Gabbana y acompañado por el rapero y paisano mexicano Santa Fe Klan, Canelo Álvarez subió al ring para enfrentar a un Charlo que se mantuvo en solitario hasta que aterrizó en el cuadrilátero con un suéter compuesto de brillantes con capucha.
Ya en el inicio de la pelea un primer round de estudio entre Canelo Álvarez y Charlo fue lo que más se vio sobre la lona, contando muy poco intercambio de golpes del mexicano y del estadounidense.
Los siguientes tres minutos trajeron mayores emociones por parte de ambos peleadores. En un principio conexiones de Canelo a la cabeza y el pecho de Charlo, respondiendo éste con intercambio rápido de golpes.
El noveno round pudo considerarse como el mejor de todo el combate para Charlo, que pudo impactar hasta en cuatro ocasiones el cuerpo de Canelo Álvarez, pero sin trascendencia alguna porque el mexicano terminó haciéndose con la pelea tras dos rounds de mero trámite.
Al final, fueron los jueces los responsables de decidir el destino de la pelea con la que Canelo Álvarez consiguió su victoria 60 en el boxeo profesional, dejando su récord histórico en 60-2-2.