Mocorito, Sinaloa.- En un acto de humanismo y justicia social, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó la pequeña comunidad de El Mazate de los López, en Mocorito, para inaugurar la carretera que une a esta localidad con la Ciénega de Casal, con lo cual los habitantes de estos pequeños poblados ya pueden disfrutar de los beneficios de contar con vías de comunicación seguras.
El mandatario arribó a esta apartada población acompañado por el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, y por el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melesio, quien al darle la bienvenida, reconoció con mucho beneplácito que el gobernador Rocha ha tenido a bien acordarse de estos pueblos que siempre habían estado olvidados.
“Tenemos que distribuir el beneficio también a los pueblos chiquitos, como a los pueblos grandes, yo siempre lo he dicho cuando inauguro alguna carretera”, señaló el gobernador del estado a los habitantes de El Mazate de los López.
Dijo que éste es el caso del eje carretero entre Batequitas, Badiraguato, y El Guasimal, Mocorito, muy cerca de esta zona, pues simultáneamente ha avanzado la carretera desde ambos extremos, y por el lado de Badiraguato ya pasó por La Higuerita, y por Mocorito, ya llegó al Zapote de los Moya.
En su mensaje, el alcalde Enrique Parra Melesio les dijo a los habitantes de El Mazate de los López que gracias al gobernador Rocha ya tienen el privilegio de contar con una carretera pavimentada.
“Vamos a celebrar una acción que el gobernador Rubén Rocha Moya ha tenido a bien acordarse de estos pueblos, porque hace mucho tiempo que no se les atendía, y hoy tenemos este gran privilegio de contar con una carretera que ya llega hasta este pueblo y por esta razón nos enorgullece esta acción de nuestro gobernador de Sinaloa”, reconoció.
Al dirigir un mensaje, el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, quien acompañó como invitado del gobernador, destacó que esta carretera es una obra de gran beneficio social por su humanismo, porque viene a mejorar la calidad de vida y a dignificar a pequeñas poblaciones como ésta.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, explicó que esta carretera inaugurada por el gobernador Rocha representó una inversión de 58 millones 209 mil 878 pesos, tiene una longitud de 6 kilómetros, de 7 metros de ancho, y cuenta con 14 piezas de alcantarilla pluviales de losas de concreto.
“Esta obra contribuye con el propósito de resolver las necesidades de la población, promoviendo las condiciones que generen oportunidades para alcanzar el bienestar de las familias sinaloenses, formando parte de la política humanista que impulsa nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, y es así como continuamos avanzando con las obras de alto sentido social en todo el estado”, concluyó.
Cabe destacar que luego de inaugurar esta carretera, el gobernador Rocha realizó una visita de supervisión en dos carreteras más que actualmente se están construyendo, como es el tramo de Ciénega de Casal-Lagunillas-El Palmar de los Sepúlveda, y la continuación de la carretera entre El Guasimal, Mocorito y La Higuerita, Badiraguato.
Durante ese recorrido, visitó San Joaquín, un pequeño pueblo antes de llegar a Lagunillas, ya perteneciente a Sinaloa municipio, donde de manera espontánea y muy a su estilo, llegó al abarrote y se puso a platicar con los habitantes, para escuchar directamente sus necesidades. Al enterarse de su principal demanda, se comprometió a rehabilitar la red de agua potable, la cual se suministra de un pozo, mismo compromiso que hizo en el poblado de El Mazate de los López.