Gira presidencial, bajo llave

    Foto perfil El Reflector

    Como es sabido, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una gira este miércoles por la ciudad de Culiacán. La visita se dará en medio de algunas manifestaciones por la fuerte crisis económica mal manejada por el gobierno y habrá quienes pedirán hasta la salida del subsecretario Hugo López-Gatell.

    Los organizadores han dispuesto de medidas para evitar que ingresen personas a cualquiera de los lugares donde estará el jefe del Ejecutivo federal, esto como parte de las acciones para evitar aglomeraciones y con ello posibles casos de Covid-19. Lo cierto es a pesar de que van a cerrar las puertas de la base militar de El Sauz para la conferencia “mañanera”, nos comentan que hasta ahí van a llegar manifestantes. Lo mismo pasará en el acto de recorrido por la obra ampliación del dren Bacurimí.

    Como acto seguido también se limitará el acceso a los representantes de los medios de comunicación locales. Acto seguido habrá una reunión de seguridad, que fue sacada de la agenda pública. Así eran los planes hasta el cierre de esta columna. Atentos.

    El regreso en Gobierno.

    Este día, miles de empleados regresarán a laborar a las secretarías del Estado, a los entes y los organismos autónomos del Poder Ejecutivo. Para ello se han dispuesto de algunas medidas concretas.

    Las dependencias aplicarán un ingreso escalonado de su personal con diferentes horarios a fin de evitar las aglomeraciones de personas en las entradas y en los checadores.

    Lo cierto es que el regreso, a cuatro meses después, la pandemia no ha podido controlarse. Los contagios en muchas áreas del Gobierno siguen a la orden del día y se siguen reportando a empleados enfermos de Covid-19 y hasta algunos muertos recientemente. Para muestra un botón: un colaborador cercano de Ismael Carreón Ruelas, subsecretario de Administración, falleció este sábado tras varios días de estar enfermo de Covid-19. Un hombre que poco pudo evitar estar expuesto al peligro.

    Gritos de desespero.

    Los que volverán a mostrar su desespero por llegar al poder son los candidatos a secretario general del STASE. Con el regreso a laborar en las oficinas, anunciarán medidas para presionar se lleven las elecciones en medio de la pandemia de Covid-19.

    Los candidatos se han reunido para tomar acciones, que no evidencian otra cosa más que ambición por el poder que les da la posición de líder sindical.

    Entre algunas de las acciones a tomar son presionar a la Comisión Electoral, responsable de las votaciones, a que se realicen las elecciones para este 12, 13 y 14 de agosto, o sea en menos de 10 días. Lo curioso es que no han dicho cómo le harán para evitar más contagios entre los trabajadores. El horno no está para bollos.

    Cosalá, de mal en peor.

    Donde dé a tiro las cosas sí están peor, es en el Ayuntamiento de Cosalá. Por órdenes de la presidenta Griselda Quintana García, personal contagiado de Covid-19 sigue yendo a laborar a las oficinas y no ha tenido oportunidad de guardar cuarentena. Así como lo lee.

    Al parecer es tanta la desesperación de la funcionaria, que no importa que su personal enferme del virus SARS-CoV-2, lo que más importa es que no dejen la ‘chamba tirada’ sin importar la salud.

    Esta actividad va en contra de todo derecho, protocolo y recomendaciones aplicadas por el Consejo General de Salubridad en México y de las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal que encabeza Efrén Encinas Torres. Esperemos alguna autoridad tome cartas en el asunto y detenga estos atropellos que se comenten con el personal. Es justo y necesario.

    Desespero.

    Y los que no aguantan ni un día más son los empleados de antros y bares de Culiacán.

    Han planeado que hoy se irán a manifestar a las instalaciones del Palacio de Gobierno estatal. Los datos que nos confirman es que esta mañana acudirán trabajadores de centros nocturnos y restaurantes bares de Culiacán para pedirles las autoridades se reactive cuanto antes la vida nocturna en la capital del estado. Un dilema muy fuerte.

    ¡Vaya desesperación para estas miles de familias que la están pasando mal!

    Si tienes  una denuncia o un comentario, escríbenos a contacto@reflectores.mx

    Comentarios