Culiacán, Sinaloa.- El Presidente municipal de Culiacán visitó la colonia Infonavit Cañadas para sostener un diálogo abierto con los habitantes del sector, y escuchar sus principales demandas acompañado de parte de su equipo de trabajo.
Y como resultado de ello, la vecina Rosa María Sandoval expuso la problemática que enfrenta el parque localizado por la calle Chiapas.
En este orden, la vecina Irma Yolanda Güicho Zazueta reportó al munícipe la situación legal que guarda un espacio recreativo denominada área verde localizada por la avenida Nicolás Bravo, misma que es reclamada por un particular.
Dicho espacio, dijo, genera en temporada de lluvias deslaves de tierra y piedra que afectan a las viviendas ubicadas en la zona baja.
Otras de las demandas plasmadas se enfocaron a la gestión de la instalación de pasos peatonales seguros frente a la escuela secundaria, poda de árboles y recolección de basura.
“Sí, yo veo positivo este ejercicio de participación, porque hacía mucho tiempo lo estábamos aclamando, necesitábamos que el gobierno interviniera”, afirmó María del Socorro Martínez.
En respuesta, Gámez Mendívil se comprometió a revisar la cuestión legal del espacio recreativo, además de la rehabilitación de parques, desazolves de alcantarillas y construcción del paso seguro para el desplazamiento de los estudiantes.
A los vecinos presentes, les informó que desde hace algunas semanas se trabaja para prevenir inundaciones, con la limpieza de arroyos, canales y alcantarillas; así como evitar el arrastre de tierra y piedras que se presenta durante las lluvias.
Una de las peticiones fue la instalación de pasos seguros y delimitaciones de cruces peatonales en los principales cruceros de Cañadas, para darle mayor seguridad a los peatones, a lo que el presidente municipal instruyó a su equipo de trabajo a iniciar con los trabajos de marcado.