Gobierno entrega camiones con el enganche regalado

El Estado regaló más de 21 millones de pesos a los concesionarios del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- En una primera etapa de renovación del transporte público, este miércoles gobierno del estado entregó cien unidades nuevas a concesionarios del servicio. El Estado aportó 21 millones 435 mil 575 pesos para cubrir el enganche. Con este dinero se buscaron créditos para sumar una inversión de 195 millones 080 mil pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que 50 de estas unidades serán distribuidas en Culiacán, 17 en Los Mochis y 33 en Mazatlán. En el caso de este último, 12 serán destinadas para uso exclusivo de la actividad turística.

Asimismo, argumentó la decisión de apoyar la compra de estas unidades, parte de la demanda de la sociedad de tener camiones dignos, en buenas condiciones y seguros, así como de fácil acceso para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Seguridad.

Además del equipamiento tradicional, estas cien unidades contarán con un botón de alerta y tres cámaras de video vigilancia que estarán conectadas con C4, lo que permitirá tener un monitoreo constante de los choferes y estar atentos ante cualquier accidente o robo que se de al interior de los camiones.

Una de las cámaras estará al frente de la unidad, lo que permitirá tener imágenes del tránsito al frente. La segunda, contará con audio de grabación y estará en acceso de ascenso y descenso y al conductor. La última permitirá tener una vista de los pasajeros.

También contarán con GPS, lo que facilitará el rastreo y el monitoreo para detectar si se salen o no de la ruta establecida.

Modernización.

El mandatario estatal comentó que al ponerse en marcha esta primera etapa, ahora buscarán implementar el sistema del metrobús en Culiacán. Para esto, ya se tiene programada una reunión con Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras para revisar el proyecto y buscar los recursos para concretar la implementación de este servicio de movilidad.

Comentarios