Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia implementada desde el mes de diciembre ante las bajas temperaturas, Gobierno del Estado activó acciones emergentes en los municipios Cosalá, Badiraguato y El Fuerte.
Por indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el DIF Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil en un trabajo coordinado se trasladaron a los municipios antes mencionados para llevar apoyos de cobijas, colchonetas y despensas a las familias sinaloenses que en cada temporada invernal viven los estragos de las bajas temperaturas.
Siguiendo esta estrategia de atención, por parte del Sistema DIF Sinaloa, se visitó a las comunidades de la Misión Vieja, Misión Nueva y Tesila, en el municipio de El Fuerte para hacer entrega de 500 cobijas y 500 despensas a más de 325 familias.
Protección Civil entregó cerca de mil apoyos invernales en Cosalá, los cuales consistieron en cobijas y despensas, beneficiando a las comunidades de Mezcaltitán, La Rastra, La Culacha, Las Lajitas, Cajón de Mina, Bacata, Los Cedritos y Las Milpas del Carrizo.
En esta ruta, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladó a la sindicatura de Surutato, perteneciente al municipio Badiraguato, donde se entregaron 500 colchonetas y 500 despensas a la población vulnerable.
Estos apoyos invernales se suman a los 25 mil que ya se han distribuido en todo el estado, que consisten en cobijas, láminas, colchonetas y despensas, en los municipios El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Culiacán y Angostura.
Así mismo, se mantiene una estrecha comunicación entre DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil y alcaldes, para que en el momento de que se requieran apoyos invernales de manera emergente se llevarán hasta las comunidades que lo requieran.
Continúa el llamado a la sociedad de atender las recomendaciones de Protección Civil, a seguir las medidas de prevención en esta temporada invernal, abrigarse al salir de casa y evitar los cambios bruscos de temperatura.