Culiacán, Sinaloa.- Un nuevo inicio, es lo que nos otorga el apoyo que estamos recibiendo, sin duda, es un respiro para nuestra economía, expresó la señora Rafaela Jacobo al referirse al Programa de Apoyo Económico Emergente con el cual fue beneficiada este miércoles.
Rafaela, quien cuenta con un puesto de juguetes y ropa en el Tianguis Los Huizaches, señaló que la situación tanto para ella, como para los demás tianguistas, ha sido complicada, no obstante, el recurso económico por 5 mil pesos que continúa brindando el Ayuntamiento de Culiacán, los alienta a continuar y en su caso, lo utilizará para invertirlo.
«Ojalá esperemos que se vuelva a reiniciar la economía y pues yo quiero invertirlo hacerlo crecer, recuperar un poco lo que hemos perdido y esto sí es un respiro, o sea un nuevo inicio», comentó.
Por otro lado, Jaime Moreno Hernández es propietario de un puesto de nieves de garrafa en el centro, a la altura de Paliza e Hidalgo, el cual aún busca recuperarse ante el descenso en ventas que ha registrado, y por lo cual no dudó en registrarse para acceder al Programa.
«Vamos a surtirlo un poquito, más que nada hay que invertirlo para que pues nos de un poco más de dinero, aunque esté poca la venta pero en algo va a servir, hay que surtirlo y pues pagar un poco las deudas», dijo.
Asimismo, en Catedral, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la señora María Elena Carrillo González, vende snacks, y aunque esta es una de las zonas más concurridas, también ha registrado bajas ventas, por lo que al enterarse de que se brindaría un apoyo económico por 5 mil pesos, acudió al Ayuntamiento y hoy ya cuenta con su cheque.
«Le damos las gracias al presidente que Dios lo bendiga y que siga adelante, que siga en su camino», expresó al explicar que de esta forma logrará tener un poco más de estabilidad económica.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil quien entregó cada uno de los cien cheques de este miércoles, precisó que hasta el momento suman mil 500 otorgados, y el Programa ha beneficiado no solo a comerciantes de la ciudad, sino de sindicaturas como Eldorado, Oso Viejo, El Tamarindo, Costa Rica y Sanalona.
«Hemos estado atendiendo los diferentes sectores, no solamente de la zona urbana, sino de las sindicaturas, con este apoyo emergente de 5 mil pesos y vamos a continuar apoyando a la pequeña y a la mediana empresa también», indicó.
El presidente municipal informó también que además se ha beneficiado a 2 mil 800 emprendedoras del Programa Mujeres Emprendedoras por El Bienestar y resaltó que la entrega en ambos programas y de créditos como Impulso Nafin y Red Fosin, continuará, pues la prioridad es brindar soluciones al sector comercio ante la situación que han estado enfrentando.