‘Ha habido días en Sinaloa con cero homicidios’: García Harfuch

El titular de la SSPC reconoció el debilitamiento de las facciones criminales que generan violencia en Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reconoció que las dos facciones del Cártel de Sinaloa se han visto debilitadas gracias a la estrategia de seguridad nacional y estatal.

El funcionario fue cuestionado en la conferencia de prensa matutina de este 17 de enero, la cual se realizó en Acapulco, Guerrero y señaló que “en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a partir del 1 de octubre a la fecha se han detenido a casi 50 objetivos prioritarios”.

García Harfuch afirmó que anteriormente los enfrentamientos se registraban en Culiacán, pero que actualmente cada vez son menos frecuentes.

Para finalizar indicó que ”la cantidad de homicidios que había al inicio no es la misma de ahora. Ha habido días en Sinaloa con cero homicidios. Definitivamente ha habido un avance».

Comentarios