Había antecedentes de violencia contra Sujey: fiscal

A la víctima de 32 años liberada ya se le ha puesto a disposición todas las medidas de protección para que sea ella la que decida a cuáles se acogerá.

Culiacán, Sinaloa.- El fiscal general Juan José Ríos Estavillo reveló que había casos previos de violencia familiar en contra de Karely Sujey, la joven que estuvo en cautiverio por su exesposo en una casa de la colonia Las Coloradas.

Informó que a la víctima de 32 años liberada ya se le ha puesto a disposición todas las medidas de protección para que sea ella la que decida a cuáles se acogerá.

El funcionario hizo un reconocimiento público a los policías, quienes lograron rescatar con vida a la joven que permanecía privada de la libertad por este sujeto.

-“¿Hay inidicio previos de amenazas, violencia familiar?”, se le cuestionó al fiscal.

“Hay algunos antecedentes, (pero) ya será en la etapa procesal oportuna en que el MP los haga valer ante el juez”, admitió sin querer dar detalles.

No fijan delito.

Ríos Estavillo reconoció que al momento el Ministerio Público aún trabaja en acreditar un delito con el que se solicitará la vinculación a proceso del detenido.

De inicio, dijo, la carpeta se había abierto por privación ilegal de la libertad.

Hay que recordar que la joven fue privada de la libertad de una casa de la colonia Amado Nervo, por lo cual se emitió una “Alerta Alba” y días después fue ubicada por la policía en una casa del sector Las Coloradas, donde el presunto captor de nombre José Aristotes se enfrentó a balazos por policías de la Fiscalía.

Comentarios