Habrá cursos de verano del DIF estatal para pequeñines

Estos serán en línea y adaptados a la nueva "normalidad".

Culiacán, Sinaloa.– El Sistema DIF Sinaloa anuncia el arranque de los Cursos de Verano DIFerente en línea, que en esta ocasión, por la contingencia derivada por Covid-19, se realizarán de una manera más creativa y dinámica, utilizando tutoriales a través de las redes sociales.

La presidenta Rosy Fuentes comentó que debemos ser conscientes de que seguimos en contingencia sanitaria por Covid-19, por lo cual, en DIF Sinaloa siempre buscarán ser creativos, encontrando la manera de no suspender las actividades; agregó que el curso de verano es algo que siempre esperan con entusiasmo las niñas y niños, por eso ahora lo realizarán de esta manera, en línea.

Por lo que invitó a la población para que participen en los cursos de verano que inician el próximo lunes 3 y hasta el 14 de agosto; explicó que se presentará a través de las redes oficiales de DIF Sinaloa un tutorial diario que se publicará durante las mañanas.

El material será pensado en reciclar cosas que se tengan en casa.

Agregó, que para DIF Sinaloa siempre será importante la inclusión de las personas con discapacidad: “también decirles que en DIF Sinaloa siempre pensamos en una visión de inclusión, es por eso que estos tutoriales están pensados en ellos, para que cualquier niña o niño con alguna discapacidad pueda seguir estas instrucciones”.

Dentro de los cursos se encuentran cómo elaborar:

-Playera TieDye,

-Cubrebocas

-Cocina saludable en casa

-Plastilina casera

-Trucos de magia

-Teatro guiñol

-Elaboración de collages

-Disfraces ecológicos

-Decoración de fundas para celulares

-Pintura con cotonetes.

Además se realizarán cápsulas de circuitos motores, lenguaje de señas, taller de padre a hijos “Compartiendo lo que pienso”, lotería de la naturaleza, actividad Atravesando la selva, Viajando por el mundo y El Pescador.

Las redes institucionales donde se difundirá estos contenidos son en Facebook “DIF Sinaloa”, y la cuenta en Instagram @difsinaloa.

Comentarios