Hace mutis AMLO al llegar a Culiacán; «estamos en veda electoral», afirma

Lo abordan ejidatarios por el conflicto agrario de La Ilama y Cruz Blanca

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital sinaloense al mediodía de este viernes para dirigirse a las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, localizado al oriente de la ciudad.

Mientras que en Palacio de Gobierno permanecen desde temprana hora miles de trabajadores y estudiantes de la UAS en espera de que el mandatario nacional llegara a este lugar, la comitiva presidencial tomó rumbo desde el Aeropuerto de Bachigualato hacia la salida a Imala.

Sin embargo, en el nuevo edificio que albergará el hospital también estaban esperando peticionarios, en este caso, ejidatarios de La Ilama y Cruz Blanca, Angostura, para pedir la intervención del presidente a fin de dar solución a este conflicto agrario, que data ya de hace 20 años.

Luego de escuchar las demandas de las personas apostadas en el lugar, López Obrador les expuso que no podía hacer comentarios de más porque le impedía la veda electoral.

Dirigió a los demandantes a las instituciones respectivas para darle cauce a sus peticiones, lo que causó el enfado de los mismos pues denunciaron que los funcionarios respectivos ya estaban enterados y el problema seguía sin solución.

Comentarios