Hacen marcha en Culiacán; buscan igualdad de oportunidades para los discapacitados

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Ayuntamiento organizó esta actividad que busca mover conciencias.

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de generar una mayor conciencia entre la ciudadanía y fomentar la inclusión social, se realizó la marcha ‘La igualdad hace la diferencia’ en conmemoración con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual partió por la avenida Álvaro Obregón, frente al Ayuntamiento de Culiacán, con destino al Polideportivo ‘Juan S. Millán’.

Lograr una mayor inclusión para todas las personas que padecen alguna discapacidad, así como aterrizar las acciones y políticas públicas a favor de su desarrollo físico, profesional y personal forman parte del proceso de bienestar que desde la comuna se impulsa, destacó Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar Municipal.

“Esta marcha no es caminar por caminar, es tratar de generar conciencia en la ciudadanía y hacer que este sea el primer paso para darle continuidad a una serie de acciones para apoyar a las personas que tienen una situación física o impedimento natural”, detalló.

Con base en el censo registrado por los centros de rehabilitación del DIF Culiacán, en la capital sinaloense se tienen mil 800 personas con algún tipo de discapacidad, a las que la paramunicipal brinda una serie de apoyos para mejorar su calidad de vida.

En este orden, el Ayuntamiento se encuentra rehabilitando obras de mejora a la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se han construido rampas y mejorado las aceras para un desplazamiento seguro.

Finalmente, se concluyó con el Festival Artístico Cultural, un encuentro de basquetbol en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán, espacio al que acudió Camila Gutiérrez, quien desde su nacimiento padeció la enfermedad de poliomielitis, pero, dijo, esto no fue limitante para salir adelante y superarse con base a una vida de esfuerzo y disciplina.

Actualmente, se desempeña trabajando en un puesto de copias en el patio central del Palacio Municipal, y resaltó que Culiacán ha mejorado de forma significativa la inclusión de todos.

Comentarios