“Hanna” dejo a 3 personas muertas y a 4 desaparecidas en su paso por México

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, reiteró la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades.

Inundaciones en cientos de colonias del país dejo este fenómeno.

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que lamentablemente, el paso del ciclón tropical “Hanna” por los estados del noreste del país dejo la muerte de tres personas.

Detalló que se presentan afectaciones en 54 colonias, cuatro vías con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales cinco cauces desbordados, un hospital afectado que; con la ayuda de Salud, Sedena, Guardia Nacional y Conagua, se restablecieron las condiciones; más de 320 afectaciones a la infraestructura pública, 87 personas rescatadas, 769 personas evacuadas, cuatro personas desaparecidas y la lamentable muerte de tres personas.

Durante la conferencia matutina del presidente, detalló que en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León hay 18 presas, las cuales ganaron nivel de agua, lo cual permitirá una mayor disponibilidad de agua en la región, y que las presas se monitorean minuto a minuto para administrar cualquier riesgo que pudieran presentar.

León Romero, comunicó que se realizan acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y que se activaron los planes Marina, DN-III-E, así como el  Plan Guardia Nacional para apoyo a la población y que también se cuenta con el trabajo de Conagua y CFE para atender a la población afectada.

Asimismo, el coordinador nacional comentó que se realiza un monitoreo permanente a los ciclones tropicales y que, particularmente en el caso de Hanna, el alertamiento se hizo desde el día 20 de julio a todos los integrantes del Sinaproc.

Por último, reiteró la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades. Antes de la lluvia debemos resguardarnos, durante la lluvia, por ninguna circunstancia, transitar ni cruzar cauces de ríos; después de la lluvia regresar con mucho cuidado a casa.

Comentarios