Hay 4 mil familias desempleadas en Culiacán; dependen de antros, bares o salones de fiesta

Estos giros de diversión nocturna permanecen cerrados desde hace más de cuatro meses en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a estimaciones existen unas 4 mil familias desempleadas en Culiacán, las cuales dependen de los giros de diversión nocturna, negocios que permanecen cerrados desde hace más de cuatro meses por el semáforo de Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, estimó que se tratan de mil personas que laboran, tanto de forma directa (dueños, meseros, cantineros, DJs, etc), como indirectamente de la operación de éstos, como pueden ser decoradores, músicos, operadores de sonido, mantelería u otros.

Los giros de diversión nocturna, son, precisó, los antros, casinos, salones de fiesta, bares, centros nocturnos y otros.

El dirigente empresarial reconoció que existía una propuesta para que estos se reabrieran a finales de agosto, pero mejor se decidió trabajar arduamente en los protocolos sanitarios de reapertura para hacer frente a la pandemia que sigue activa en Sinaloa.

Habrá reunión.

Castro Blanco adelantó que este martes mantendrá un acercamiento virtual con los dueños de estos giros para hablar de la necesidad de elaborar estos protocolos.

Sostuvo además que se buscarán un acercamiento con el presidente municipal, Jesús Estrada y el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado para platicar del tema.

Afirmó que si bien entienden que la salud es primero, reiteró que también existe una fuerte necesidad de miles de familias que no tienen un sustento, por lo que se puede aplicar un porcentaje de personas y protocolos estrictos de salud.

Comentarios