México cayó 2-0 ante Estados Unidos en la Final de la Nations League de la Concacaf, disputada en el AT&T Stadium.
Los estadounidenses dieron el primer aviso de peligro apenas al minuto cinco: Pulisic pisó el área y remató frente a Ochoa, que salvó su meta con un oportuno manotazo.
El Tri tuvo una esbozo de reacción con un zurdazo que Chávez se encontró en el área, pero que atajó sin problemas Turner.
La batalla vivía sus primeros roces, la paridad sin goles parecía firmada al descanso, pero justo al 45′, Tyler Adams abrió la cuenta con un ‘cañonazo’ a las afueras del área que Ochoa desvío, pero no pudo evitar que explotara en las redes.
La segunda mitad trajo a un combinado de las barras y las estrellas ‘hambriento’ que lució vertiginoso en los primeros compases.
El ‘Chucky’ Lozano realizó un disparo a puerta, pero poco después, los de las barras y las estrellas incrementaron la ventaja con un remate de ‘volea’ de Reyna en el área, luego de un rechace de Johan Vásquez.
Jaime Lozano movió su banquillo y realizó dos cambios, dando entrada a Santiago Giménez y Orbelín Pineda en lugar de Antuna y Sánchez.
Así, al 72′, Giménez provocó un penalti tras un contacto de Robinson; sin embargo, el árbitro reculó tras revisar la jugada en el VAR.
El tricolor empujó con más ímpetú que ’empaque’ futbolístico, pero no pudo generar desequilibrio.
Estados Unidos cerró los espacios y contuvo a México para apuntarse la victoria con claridad y su tercer título al hilo en mismo número de ediciones. ¡Tricampeón!