¡Increíble pero cierto! Una abuelita de 100 años logra renovar su licencia de manejo

Su excelente salud y su ganas por vivir, aún le permite montar bicicleta y realiza largas caminatas.

Candida Uderzo, una abuelita de 100 años residente en Sarcedo, en la provincia italiana de Vicenza, ha logrado renovar por dos años más su licencia de conducir tras demostrar que aún es apta para manejar automóviles.

La mujeres en mayo se presentó a la autoescuela, donde debía presentar un examen médico que verifica los requisitos mentales y físicos, y obtuvo su permiso de conducir renovado hasta 2024, fecha en que habrá cumplido 102 años.

“Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”, relata la centenaria, quien se enorgullece de la salud que mantiene, ya que a su edad no consume medicamentos fuera de algunas pastillas aisladas para conciliar el sueño.

Uderzo nació en 1922 en la vecina Breganze y cumplió su centenario el 18 de abril pasado.

Su salud y su ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas.

“Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar”.

Explica que comenzó las caminatas cuando tenía poco más de 50 años, tras la muerte de su esposo.

“Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable”, dijo el hijo de Cándida.

Comentarios