Una jovencita estadounidense de 19 años falleció tras sumarse a participar en un peligroso reto viral, popular entre los adolescentes, llamado ‘chroming’.
Este consiste en la inhalación de productos químicos tóxicos como pintura, disolvente, aerosol en lata, pegamento o gasolina, con la finalidad de experimentar sensaciones similares a las del consumo de drogas.
Renna Kay O’Rourke, de la ciudad de Tempe, en Arizona, inhaló conscientemente un limpiador doméstico común y sufrió un paro cardíaco el 27 de mayo.
La joven fue diagnosticada con muerte cerebral y falleció el pasado 1 de junio luego de pasar cuatro días en una unidad de cuidados intensivos.
El medio AZFamily reveló que la causa de muerte fue el síndrome de muerte súbita por inhalación, que se produce por abuso de inhalantes.
Tras los hechos, sus padres lanzaron una campaña en la plataforma GoFundMe para los gastos funerarios y concientizar sobre los peligros de esta práctica, y así evitar «que otras familias tengan que pasar por esto».
Cabe mencionar que el ‘chroming’, conocido también como ‘dusting’ o ‘huffing’, puede causar desorientación, náuseas y alucinaciones.
A largo plazo, daña permanentemente el cerebro, el hígado y los riñones.