La ASE investigará denuncia sobre auditores que recibían “sobrecitos” en Badiraguato

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, acusó públicamente ante los medios presuntos sobornos en la adiministración pasada

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoria Superior del Estado iniciará una investigación sobre la denuncia pública hecha respecto a que supuestamente auditores de “Municipios” recibían “sobrecitos” de la pasada administración de Lorena Pérez Olivas.

El pasado 5 de noviembre el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, acusó públicamente ante los medios, que estos servidores públicos encargados de auditar las cuentas públicas del Ayuntamiento recibían “sobrecitos”.

Sin mencionar la palabra, el funcionario dio a entender que se trataba de presuntos sobornos.

En entrevista con ReflectoresMX, Félix Rivera reveló que inclusive ha iniciado una revisión a detalle de la acta de entrega-recepción que se dio entre la administración saliente y la entrante.

Adelantó que primero se agotará este documento, para investigar los señalamientos vertidos contra su personal.

-“¿Sí se revisaría si hubiera alguna irregularidad?”, se le reiteró.

“Sí por supuesto”.

Llamó al alcalde José Paz López Elenes a presentar la denuncia correspondiente ante el Órgano Interno de Control de la ASE o bien en su misma persona, a fin de dar mayores detalles de su acusación.

“Pero más aún, algo muy interesante, muy importante es el siguiente: el presidente municipal (José Paz) ha dicho que determinada persona, porque cita a su nombre, y todo eso, le dio y tuvo y tiene esa información”.

“Creo que la primera acción del presidente debe ser revisar en su Órgano Interno de Control Municipal, qué está pasando ahí. No es solo una acción de su Auditoría, que con mucho gusto la podemos revisar, pero sin embargo el señalamiento dice: determinada persona me dice que esto y esto”, añadió la titular de la Auditoría Superior del Estado.

La ASE sostuvo que se hacen revisiones hacia el personal de supuestos actos de soborno, inclusive sin esperar que haya denuncias.

Entrevistada al encabezar una capacitación a medios, la funcionaria no detalló cuando tendrá resultados de la investigación.

Comentarios