Culiacán, Sinaloa.- “La gran mayoría” de los antros y bares nocturnos de Culiacán están tronados por estar cerrados por efectos de la violencia, reconoció Miguel Taniyama Ceballos.
El empresario restaurantero admitió que todos estos negocios fueron afectados, bajando sus cortinas, ya sea porque ‘quebraron’ y despidieron a sus trabajadores, o bien suspendieron operaciones de manera temporal.
“Ahorita todos los bares nocturnos están cerrados. Muchos tronaron, sí tronaron».
«Los dueños dicen: ‘ando vendiendo el mobiliario, ando dejando el local porque no ya no puedo sostener rentas’. La gran mayoría, y hay otros que están a la expectativa”, advirtió.
Miguel Taniyama
El ex presidente de CANIRAC reveló que las estimaciones de los empresarios es que se han perdido unos 10 mil empleos desde septiembre a la fecha en Culiacán, en antros, bares y restaurantes.
El también chef admitió que en el operativo que arrancó hoy no están incluidos los antros y bares nocturnos, porque se trata de una primera etapa para el giro comercial y restaurantero.
Taniyama Ceballos acotó que las cantinas que sí operan son aquellas que tienen establecidos sus horarios de día y tarde.