La seguridad y el crecimiento económico, los grandes pendientes de AMLO: Quirino

El mandatario consideró que sin duda ha sido un "año difícil" y "complicado" en varios temas

Culiacán, Sinaloa.- Los grandes pendientes de este primer año de la administración del presidente Andrés a Manuel López Obrador, han sido la seguridad y el crecimiento económico, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al hacer un balance del ejecutivo federal, el mandatario consideró que sin duda ha sido un “año difícil” y “complicado” en varios temas.

Afirmó que el el tema de la violencia en el país y Sinaloa, se tiene que considerar muchos años de descomposición social.

Y añadió: “también un año es poco para poder medir resultados. Quien evalúa es la gente, la sociedad”.

El gobernador sostuvo que en el tema del trato con el presidente López a Obrador, él ha logrado construir una buena relación, lo que le ha permitido obtener ayuda del Gobierno federal.

Entrevistado luego de inaugurar un nuevo albergue del DIF Sinaloa, el funcionario expuso que en 2019, un ejemplo de dificultad para los estados exportadores de legumbres, como en el caso, estuvo la amenaza de imponer nuevos aranceles al tomate.

Adelantó que mañana se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Agricultura Víctor Villalobos.

Ordaz Coppel consideró que el Plan Nacional de Infraestructura 2020 anunciado en alianza con los empresarios, reactivará la economía en materia de generación de empleos y crecimiento económico del país.

Comentarios