La vida de Emma Coronel está en peligro; alerta abogada de malos tratos en prisión

La abogada de Coronel Aispuro, Mariel Colón Miró declaró que incluso su familia corre riesgos

La vida de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está en peligro, así como la de su familia, además sus primeros días en la cárcel los ha pasado entre malos tratos.

Esto luego de que agentes estadounidenses revelaran a la prensa que se entregó a las autoridades con la finalidad de convertirse en “testigo protegido” y revelar las actividades del cártel de Sinaloa.

En una entrevista a la cadena de televisión NT24, la abogada de Coronel Aispuro, Mariel Colón Miró, aseguró que las declaraciones fueron irresponsables y ponen en riesgo no solo su vida, sino la de sus hijas.

“No es un secreto lo que le puede pasar a una persona si otros piensan, solamente piensan, o se imaginan, que esa persona está cooperando con las autoridades, no es un secreto lo que les pueda pasar, obviamente pueden terminar muertos, y no solamente el cooperante sino también miembros de su familia”, acusó. 

“La señora Coronel tiene dos niñas pequeñas de nueve años, que ahora lamentablemente están en riesgo por estas acciones de otros que fueron tan poco éticos y deshonestos, fueron acciones muy deshonestas, son personas, la realidad, sin escrúpulos”, condenó.

Los días que ha pasado la ex reina de belleza en la cárcel, desde el pasado 22 de febrero que fue detenida en Virginia, ha recibido malos tratos.

Sus días en prisión los ha vivido sin poder bañarse diariamente, incluso entre el frío y tomando agua de un lavabo, ya que no se le ha permitido acceder a una embotellada.

“El agua sabe tan repugnante que el otro día que intentó tomar le dieron nauseas y la vomitó”, expresó mariel colón.

Coronel, de 31 años es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Además es señalada de planear la fuga de El Chapo en 2015.

Comentarios