Choix, Sinaloa.- Reafirmando el compromiso con las familias que necesitan de atenciones médicas y sociales, el sistema DIF Sinaloa llevó su programa “Brigadas del Bienestar” a la comunidad de San Javier en el municipio de Choix beneficiando a las y los ciudadanos.
A través de esta Brigada del Bienestar se llevan los apoyos directamente a las familias compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya, promoviendo los derechos humanos de todas y todos los sinaloenses para que vivan en bienestar.
En su mensaje la presidenta del sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que con este programa se ha llegado a diferentes comunidades para atender a quienes más lo necesitan.
Resaltó que esta brigada es la segunda del año 2025, y gracias al trabajo realizado con el municipio se ubican las comunidades con mayor necesidad para llegar a ellos y favorecer a las familias para que tengan acceso a los programas de salud, asistencia social y alimentaria que junto a dependencias Estatales y Federales que suma esfuerzos paran conjunto para beneficiar a la población sinaloense”.
La familia DIF Sinaloa ofreció sus servicios de consulta médica, dental, oftalmológica y psicológica, además orientación en temas de autismo, rehabilitación física, elaboración de pelucas oncológicas, expedición de la tarjeta para personas con discapacidad.
Otros de los servicios que destacan es la elaboración y corrección de actas de nacimiento por parte del Registro Civil, recaudación en trámites vehiculares del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, cortes de cabello y capacitación en cursos y talles por ICATSIN, entrega de focos ahorradores a cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y educación para adultos mayores por el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.
También la presidenta de DIF Sinaloa encabezó la entrega de apoyos invernales como cobijas, colchonetas y despensas alimenticias a familias de la comunidad Indígena de Tarahumaras del Poblado Nuevo Tasajera de Choix.